Crónica de la primera ronda de División de Honor de Liga Vasca

Hoy comenzaron las diferentes competiciones de liga de Vizcaya y la máxima competición por equipos de Euskadi, la  Liga Vasca.

En División de Honor de Liga Vasca, el Conteneo Bilbao Chess tuvo que desplazarse a Donosti a enfrentarse al correoso equipo de Easo con los siguientes resultados:

En el primer tablero Varas optó por una siciliana que, en sus propias palabras «traspuso a una Owen donde las negras están bien».  Al final el blanco perdió por tiempo en una posición endemoniada donde el negro ya hacia de las suyas.

En el segundo tablero Nava con blancas logró quedarse con la pareja de alfiles y en un detalle táctico logró ganar material después de una gran lucha posicional contra Lakunza.

En el tercer tablero, quien escribe, pude poner en práctica una idea contra «f4» que sugirieron mis compañeros durante el trayecto hacía Donosti, la cual hizo que saliera de la apertura con una gran ventaja de espacio y desarrollo que se materializó con un sacrificio de pieza que llevó a la victoria.

Por último, en el cuarto tablero Angels, jugó una de las lineas principales contra la Caro-Khan y en un descuido táctico de su rival se hizo con un peón que, en los apuros de tiempo llevó a que su rival sacrificara la Dama y un Alfil por las dos torres. Sin embargo, cuando todo hacía suponer que el equipo firmaría un resultado perfecto, en el mismo apuro de tiempo, se dejó el alfil y  tuvo que conformarse con un empate que le supo a muy poco.

Con este excelente resultado, el Conteneo Bilbao Chess empieza con buen pie su andadura por la División de Honor de esta Liga Vasca 2014.

El próximo sábado recibimos la visita de otro duro equipo como lo es la A.D. San Juan de Pamplona. Haber que tal nos va.

Easo     0,5 – 3,5                      Conteneo

1- E. Hernandez    0-1            C. Varas

2- J. Lakunza        0-1             C. Nava

3-E. Sanz              0-1             Jhonny S.

4-A. Segovia          0,5             A. Cucarella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*