Ronda 2 Liga Vasca

Conteneo Bilbao Chess  2   A.D. San Juan 2

En esta segunda ronda nos enfrentábamos en casa en las instalaciones del Medialab 2 de la Alhóndiga de Bilbao a la A.D. San Juan de Pamplona, logrando un empate que pudo ser algo más.

Angels con negras, ha sido la primera en sucumbir ante Tetimov en un esquema típico de la pelicán donde el caballo blanco ha hecho estragos desde «d5».

La segunda partida en terminar ha sido la de quien escribe, también en una siciliana donde mi rival ha ofrecido un peón a cambio de la pareja de alfiles. Teniendo en cuenta que aún estábamos en plena apertura y el negro estaba sin terminar el desarrollo decidí aceptar el envite. Sin embargo, en vez de jugar sólido y conservar el peón, me lo he dejado y tuve que sufrir mucho. Al final, después de un sacrificio de calidad de mi rival y varias escaramuzas tácticas, pude simplificar la posición y obtener el empate momentáneo para el equipo.

Lo poco que pude observar del segundo tablero, que fue la siguiente partida en terminar, fue un final donde Nava ya tenía un par de peones de más y después de eludir un par de trucos de su rival finalmente se impuso con facilidad.

Por último en el primer tablero se llegó a un final muy igualado donde el M.I. Roi Reinaldo tenía, lo que para mí era, una pequeñísima ventaja por tener la pareja de alfiles, contra la pareja mixta de Varas. Sin embargo, en mi opinión, Roi nos enseñó una clase magistral de cómo jugar con dicha pareja en ambos flancos del tablero.

Al final un empate que creo ha sido justo.

CONTENEO BILBAO CHESS  2  – 2  A.D. SAN JUAN

C. Varas                     0-1                             R. Reinaldo

C. Nava                      1-0                             I. Martinez

Jhonny S                    1-0                             I. Gete

A. Cucarella                0-1                              I. Tetimov

 

Agradecer a Angels que siempre nos sorprende con un deleite casero en forma de brownie sin esperar nada a cambio.

Edito: me acabo de enterar que además era su cumple, ZORIONAK!!!

One Reply to “Ronda 2 Liga Vasca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*