Tercera Ronda Liga Vasca

En esta tercera ronda nos tocaba hacer la visita a uno de los cocos de la liga, el Gros Xake Taldea de San Sebastián. A pesar de ir un poco mermados en fuerza por la ausencia de nuestro primer tablero, teníamos la esperanza de al menos puntuar para tratar de mantenernos en la clasificación. El Gross X.T. es, junto al Sestao EDP, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de la liga vasca y por ello no es de extrañar que en promedio nos sacaran más 200 puntos de elo.

Nuestra primera sorpresa llegó al enterarnos que tampoco jugaría el primer tablero habitual del equipo rival, lo cuál hacía inservible nuestra «terrible preparación casera», ya que los rivales cambiaban.

La primera partida en terminar fue la mía. Jugué una escocesa donde en plena apertura mezclé planes y aunque no quedé mal, fallé en el cálculo en la parte más crítica de la partida y quedé con peón de menos y con un final perdido.

La siguiente en terminar fue Angels cuya partida no pude observar, pero cuando lo hice su posición ya tenía muy mala pinta y al final, aunque quiso enredar las cosas, su rival no perdonó.

Fernando logró tener una posición interesante aunque sin peligro para el rival y cuando quiso intercambiar golpes ya era muy tarde.

Por último, la partida más interesante estaba en el primer tablero. Carlos, a pesar de llevar negras, salió con ventaja de dos peones de la apertura y. a pesar que podía ganar una torre, decidió jugar «la sencilla». Cuando de vuelta a Bilbao le pregunté el porqué no había tomado la torre, me respondió con un sencillo: «me daba miedo», con lo que se acabaron las interrogantes. Aun así, pudo imponer su ventaja material con un poco de técnica. Podéis ver las partidas de este encuentro aquí.

Este 1-3 nos supo a gloria y nos mantiene en la cuarta plaza, por ahora.

El próximo sábado «volvemos a nuestra liga, la de los mortales», en casa contra el C.A. Batalla de Irún. Deseadnos suerte, la necesitaremos!!

Gros Xake Taldea 3 – 1 Conteneo Bilbao Chess

S. Gonzalez      0-1 C. Nava

Jhonny S.         0-1 I. Argandoña

P. Echegaray   1-0 A. Cucarella

F. Valdezate    0-1 X. Beudaert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*