Tercera Ronda Primera Vizcaína

RONDA 3

CONTENEO B……….1.5
ZORNOTZA B……….2.5
La tercera ronda de primera nos emparejó con el segundo equipo de Amorebieta , que ya traían una ventaja en la clasificación sobre nosotros después de la derrota que sufrimos la semana pasada en Balmaseda .
Además , estrenabamos el aula de juego de la Mediateca , pues las 2 jornadas anteriores nos había tocado jugar fuera de casa . Y con esas nos presentamos con un equipo competitivo y parejo al suyo con objetivo de sacar lo máximo posible y empezar a escalar puestos que nos permitan jugar más tranquilos rondas posteriores .
Apenás en una hora de juego nos cayó el primer punto en nuestro casillero . Una partida igualada y abierta que Eduardo conducía sin problemas se dió por terminada tras un error de bulto , de mucho bulto , por parte de su rival . Firma de planillas y 1-0 para empezar la tarde .
Media hora más tarde , el que os escribe , GM Mangado firmaba tablas cuando podía pasar de todo tanto para mi como para el rival . Pero en donde no habiendo ventajas para nadie , me pareció correcto amarrar medio puntito a la espera de que resolvieran los primeros tableros .
Y no era mala apuesta , porque tanto Guillermo como Ruben tuvieron buenas opciones no ya de puntuar , sino de vencer sus partidas . Guillermo tuvo que abandonar después de ir parte de la partida con un peón de más tomado en el Gambito de Dama aceptado , aunque con una posición trabajada para defenderse con negras en el medio juego . Mientrás que Rubén que abrió con la Inglesa y un juego decidido de ataque con f4 y a4 , debió tener un despiste en apuros de tiempo que puso el marcador final del lado de ellos .
Hemos recorrido el primer tercio de la liga y nos encontramos en la parte baja de la tabla , pero con mucho todavía por jugar . Nos agarraremos a eso……….
Saludos
GM Mangado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*