Cuarta Ronda Primera Vizcaína

Larrasoloeta 3.5
Conteneo B   0.5

De mal en peor . Al menos en lo que se refiere a resultados . A este ritmo las opciones de mantenernos seran dificiles .
Y digo en resultados que no en juego . Las 4 partidas fueron todas bien conducidas . Una acumulación de pequeñas desventajas posicionales que al final hacen que las partidas caigan del lado opuesto .

En los tableros 2 y 4 , Macareno y Ander abrieron con blancas por primera vez en su vida 1.c4 !! , y llevaron en casi todo momento la iniciativa hasta que Ander entró en apuros de tiempo y un final inferior , y Macareno a una posición cerrada e igualada que nos dió el unico medio punto que nos pudimos traer de Durango .

Mitxel tuvo que defender con negras una partida que en muchos momentos en el medio juego tuvo mejor . Esto dicho por su propio rival , pero , que no pudo rematar y se volvió en contra en una posición que le dejó sin opciones siquiera de empatar .

Y GM Mangado en el tercer tablero buscó en una «Holandesa» la manera de romper esquemas clásicos a d4 . Un error en el orden de las jugadas le dió a mi oponente mucha ventaja de espacio que termino aprovechando para conseguir el punto .

Sigue quedando liga , pero es verdad que estos marcadores desmoralizan . Falta nos haría algo positivo cuanto antes para escalar algun puesto y volver a coger el estado de ánimo que teníamos al principio .

GM Mangado

manga2

Tres de los cuatro «Gladieitors» en primer plano. De izquierda a derecha Macareno, Ander y Mitxel. Falta el que tomó la foto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*