Quinta Ronda Liga Vasca División de Honor

Sesta EDP 3,5  –  0,5  Conteneo Bilba Chess

No ha podido ser.

Como era previsible, el Sestao EDP con tres Grandes Maestros (GM) en sus filas, nos ha ganado abultadamente pero no sin esfuerzo, de hecho, logramos arrancarle medio punto.

La primera partida en terminar ha sido la de quien escribe. Con una clara ventaja posicional contra el Gran Maestro Del Rio y después de una repetición de jugadas, ofrecí tablas porque en principio, no veía fácil cómo transformar dicha ventaja (aunque el GM Del Rio en el postmortem me ofreció algunas ideas) y no quería tampoco desaprovechar la oportunidad de puntuar.

La siguiente partida en terminar fue la de Angels contra el GM Mario Gomez, la cual en el medio juego ha perdido un peón y luego de cambiar damas perdía forzadamente un segundo peón y  al no tener ningún tipo de contrajuego, la partida.

 El siguiente en caer fue Carlos contra el GM Romero. Se jugó una Benoni donde el GM logró quedar con peón de más y no dio apenas oportunidad a nuestro primer tablero, a pesar de su gran resistencia. 

Por último, Fernando jugó una partida muy igualada contra Iruzubieta (2411) y tuvo grandes chances pero erró en el plan a seguir en el momento clave e «Iru» no perdonó en el final.

Sestao EDP     3,5     0,5    Conteneo Bilbao Chess

GM A. Romero       1-0                C. Nava

GM G. Del Rio        0,5                Jhonny S.

GM. M. Gomez       1-0               A. Cucarella

J. Iruzubieta           1-0               F. Valdezate

A pesar de que esta derrota era esperada, ahora que ya pasamos el ecuador de la competición, comienza nuestra liga y si logramos obtener los mismos puntos en la otra mitad, creo que podremos obtener la ansiada permanencia.

La próxima semana nos toca en casa contra el C.A. Orvina de Pamplona. Si queréis ver las partidas en vivo os invitamos a que paséis por las instalaciones del MediaLab 2 en la Mediateca de la Alhóndiga de Bilbao.

                                                En las imágenes, lucha sin cuartel.

la foto (7) la foto (8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*