Séptima Ronda Liga Vasca DH

Empate con sabor amargo.

Al contrario que en la ronda anterior donde sufrimos, en nuestra visita a Aretxabaleta para enfrentarnos al C.A. Arrasate/Arlutz las cosas nos salieron a pedir de boca.

Empezamos con Nava que hizo a su contrario una miniatura con las que todos soñamos. Seguidamente Varas aceptó el reparto de punto en una posición donde, según sus propias palabras, quizás su contrario este ligeramente mejor en la apertura. La siguiente en terminar fue Angels que, a pesar de entrar en un final de total igualdad, se ha dejado un peón con un truco táctico pero su contrario no acertó con el plan adecuado para imponer dicho peón de ventaja y al final las tablas fueron inevitables. Por último en mi partida, después de salir de la apertura con una leve ventaja pensé en ofrecer tablas para así asegurar la victoria del equipo. Sin embargo, mi rival empezó a flojear y decidí jugar a ganar, pero cuando logré obtener una gran ventaja fui yo quien empezó a flojear jugada tras jugada y mi rival con un par de trucos tácticos le dio la vuelta a la partida y logró nivelar el encuentro cuando nadie lo esperaba. Teniendo en cuenta que siento que estoy jugando bien, el haber hecho sólo medio punto en las últimas cinco rondas me hace entrar en conflictos filosóficos con mis sentimientos!!

Como curiosidad comentar que quedé tan tocado por la partida, que cuando regresábamos a casa en vez de coger la autopista dirección Bilbao cogí hacia Donosti. Si hubiese estado solo, seguramente estaría ahora viendo la torre Eiffel.999236_10202014986308950_1559333873_n

La semana que viene jugamos en casa, aunque con los colores cambiados contra la A.D San Viator.

Arrasate/Arlutz 2 – 2 Conteneo Bilbao Chess

F. Miguel            0,5    Carlos Varas
C. Nava             1-0     A. Etxagibel
A. Alcaide          1-0     Jhonny S.
A. Cucarella        0,5    A. Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*