Séptima Ronda Primera Vizcaína

Conteneo B      2

Zaldi Baltza      2

El penúltimo o último tren de la esperanza de quedarnos un año más en Primera pasó el sábado por la Alhóndiga y no pudimos cogerlo. El rival, los Zaldi Baltza de Elorrio, rival directo nuestro por la permanencia, vino buscando lo mismo que nosotros. Una victoria contundente hubiera dado alas a unos y condenado a los otros, y al final reparto de puntos que no nos sirve a ninguno.

Y eso que la tarde empezó taquicárdica desde el cuarto tablero hacia arriba. Eduardo, en un esquema Dragón con su enroque destrozado, parecía que nos iba a dar la primera derrota……..pero muchos años jugando a esto y una serie de jugadas inexplicables dieron la vuelta a la tortilla, al tablero y al marcador. Un puntito, muy trabajado que daba moral a los que aún jugábamos por conseguirlo.

Más fácil parecía todo en el tercer tablero. Luis Macareno, con peón de más, parecía apuntar en el peor de los casos medio punto. Pero empezó a apretar el señor reloj . Y la comitiva de nervios. Y todas las conjunciones galácticas para que la tortilla el tablero y el marcador se volvieran a dar a la vuelta y equilibrasen el marcador. 1-1

GM, o sea yo, tuve que tirarme 3 largas horas defendiendo las 64 casillas del juego y sudando tinta china por aguantar a un muy buen rival. Solo al final, cuando fui capaz de abrir el flanco de rey, vi alguna posibilidad de contrajuego. Mejor dicho, una posibilidad. Y contrario , otra para defenderse de ella. Juego, juega, juego, juega, juego, juega ……..Tablas!!!!! Repetition of movements.

También Rubén tuvo peón de más como en el tercer tablero, después de una enmarañada partida ……pero en ajedrez un peón a veces no es suficiente cuando el monarca adverso está en su sitio. Otras tablas. Grrrrrrr !!!!!!

Parece que a Caissa se le ha olvidado nuestra categoría para quedarse con nuestros amigos de segunda . Que se le va a hacer. A las 20.00 recogida de material y para casa . El tren había pasado . Proxima estación . Segunda

GM Mangado

1619246_10202450623640837_1440729448_n 1964937_10202450623280828_1679632956_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*