Sexta ronda Liga Vasca DH

Empate a dos!!

El equipo de Conteneo Bilbao Chess de Liga Vasca ha dado un pasito más hacia su objetivo principal de inicios de liga, como es mantener la categoría, al empatar en casa contra el C.A.Orvina «A» de Pamplona.

Aunque el marcador pudiera señalar una ronda de máxima igualdad y tranquilidad, la verdad es que la pasamos muy mal. Creo sin temor a equivocarme, que aparte del enfrentamiento contra Gros, es el primer encuentro donde empezamos perdiendo por 0-2. Y es que, quién escribe, después de una dura lucha en una siciliana Najdorf con enroques opuestos y llevando la iniciativa y el ataque durante toda la partida a cambio de un peón, yerra en el cálculo (una vez más, me lo haré mirar, lo prometo) en el momento menos oportuno y omite una simple variante de mate inevitable por parte del contrario. Con el marcador en contra y mientras analizaba con mi contrario la partida, me entero que Fernando también ha caído, 0-2. Me levanto y decido ver como van las partidas de Angels, en el tercer tablero y de Carlos en el primero y observo que la cosa se puede poner más «chunga». Angels tiene ventaja de espacio e iniciativa pero su rival, al haber muy pocas piezas, con una defensa pasiva parece que tiene suficiente para repartir el punto y Carlos esta también muy activo y tiene ataque pero yerra con el plan a seguir y no se ve claro como mejorar. Sin embargo, lo que si tenían en común ambos contendientes visitantes era que estaban muy apurados de tiempo llegando a tener que jugar sólo con los 30 segundos de incremento*. Y esto último vino a ser decisivo en ambas partidas, ya que el rival de Angels en ese mismo apuro se dejó dar mate y el rival de Carlos no acertó al momento de simplificar y perdió por tiempo al entrar en complicaciones su posición.

De esta manera terminamos los dos primeros tercios de liga ocupando la quinta plaza a tres puntos y medio de la primera plaza que marca el descenso.

La semana que viene nos vamos a Aretxabaleta a enfrentarnos contra el C.A. Arrasate/Arlutz, ya os contaré que tal.

Conteneo Bilbao Chess            2-2         C.A. Orvina

C. Nava                               1-0         G. Jimenez

Jhonny S.                             0-1         P. Urriza

A. Cucarella                          1-0         R. Monge

F. Valdezate                         0-1          M. Ortega

*Para los que no lo sepáis, el ritmo de juego en la Liga Vasca es el llamado olímpico, 90 minutos + 30 segundos de incremento por cada jugada para cada jugador.

El equipo de Liga Vasca en acción!!

la foto 2 la foto 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*