Sexta Ronda Primera Vizcaína

Ander, miembro vitalicio de los ya conocidos mundialmente como «Gladieitors  de Conteneo», nos honra con  su particular visión de lo ocurrido en la sexta ronda en primera vizcaína. Aquí la tenéis:

Con siete pies y medio en Segunda !!

Con grandes dosis de optimismo, ilusión y confianza en nuestras posibilidades nos presentamos el sábado en Abusu-La Peña para dirimir nuestras diferencias con nuestros colegas del Endroke, en un match que se preveía apasionante. No pudo ser, y nos volvimos con una severa derrota por 3-1, a todas luces desproporcionada.

En el primer tablero Guillermo luchó hasta la extenuación por cosechar un resultado favorable, pues ya antes de la 10ª jugada había intuido un final igualado, que le obligó a pedir las tablas en ese momento a su rival, que incomprensiblemente éste desechó, y finalmente el de Endroke se alzó con el primer punto en juego.

El siguiente en terminar fue Ander, que aceptó la petición de tablas en una posición prácticamente cerrada que obligaba a que el que quisiera ir a por el punto a tomar unos riesgos que probablemente hubieran sido contraproducentes.

Las otras dos partidas tuvieron mucha más enjundia. El ilustre Mack optó por repetir su apertura inglesa ante un viejo conocido de la parroquia, D. Jesús M. Vivanco. Tras ardua lucha hubieron de firmar el empate, exhaustos ambos de buscar posibilidades reales de victoria.

Mención aparte merece la actuación de nuestro Mitxel Valdezate, que en mi modesta opinión se cocinó una partida de altísimo nivel, sólo empañada por un lógico error en los apuros de tiempo, dejándose un jamelgo sin compensación, que no desmerecen su gran actuación. La cara de sorpresa de su rival por anotarse la victoria refleja a las claras lo mal que lo pasó durante la partida, llevándose un triunfo a todas luces inmerecido. Ánimo, Mitxel, esperamos y confiamos que estos dos últimos reveses no empañen tu brillantísima actuación.

El resto del equipo se hizo notar con sus mensajes de ánimo y sus invitaciones a copas virtuales.

La verdad es que el precipicio del descenso lo tenemos ya prácticamente en la cartera, pero alguno habrá de sufrir nuestros coletazos desesperados por salir de las arenas movedizas. Nunca oséis acercaros a un Gladieitor herido.

Abajo en foto de archivo, en primer plano Mack. Ander y Mitxel.

manga2

2 comentarios en «Sexta Ronda Primera Vizcaína»

    • Hola Javi, Gracias por tu comentario. Sólo se publican las crónicas que envía alguno de los integrantes de los diferentes equipos, si no hay crónica, pués…

      Saludos, Jhonny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*