Crónica Octava Ronda Segunda Vízcaína

Hola a todos.

En sustitución de J.-A. (GC) que está de viaje, Dios sabe por dónde anda, os paso la habitual crónica de nuestras hazañas en la Liga Vizcaína (bigarrena).

Como todos sabéis, estamos luchando como club por conseguir los dos puestos que dan el ascenso a la primera liga. La octava, la penúltima, ronda fue sumamente interesante porque se enfrentaron los cuatro contrincantes que aspiraban a los dos mencionados premios.

CONTENEO JIORINGS luchaba contra ABADIÑO C y

CONTENEO BILBAO D contra TORRES QUEVEDO A

 La clasificación antes de la octava ronda era la siguiente:

1. CONTENEO BILBAO D    19,5

2. ABADIÑO C                     18,5

3. CONTENEO JIORINGS     17

4. TORRES QUEVEDO A     15,5

La situación era, digamos, delicada. Todo podía pasar, y además al no tener nuestro capitán nos hubiera podido faltar el habitual apoyo moral u logístico. Por suerte, no ocurrió nada de eso. Hay que decir

que también jugábamos en casa, lo cual nos favorecía. Supimos aguantar las penurias relacionadas con la precariedad del material, el calor y la falta de planillas… (:-))))) es un chiste), para conseguir al final los siguientes resultados:

En el 4. tablero:

David con negras ganó, como siempre, en tiempo express, en un final de alfiles del mismo color que podía parecer bastante igualado, si no fuera por los colores de las casillas en las que estaban los peones de los jugadores. Adivináis bien que los peones de David estaban en las casillas apropiadas.

CONTENEO JIORINGS – ABADIÑO C: 1-0

En el 1. tablero: Ginés con blancas ganó como segundo. No se dejó convencer por varias ofertas de tablas que le hacía su adversario con una regularidad de un reloj de cuco, cada 5 movimientos: ¿Tablas?. Ginés pacientemente las rechazaba todas, hasta que el otro se rindió. Hay que añadir que en aquél momento su oponente ya tenía un par de piezas menos y además estaba en graves apuros de tiempo.

CONTENEO JIORINGS – ABADIÑO C: 2-0

En el 3. tablero: Gonzalo con blancas perdió, pero luchó como un león, con un peón de menos. Una ventaja que al final se transformó en unos cuantos peones menos, y así hasta un final desgraciadamente perdido.

CONTENEO JIORINGS – ABADIÑO C: 2-1

 En el 2. tablero: Yo, con negras, gané una partida larga (75 movimientos) en la cual mi adversario lentamente deterioraba su

posición llegando a un final de dama contra una torre, caballo y dos peones que peligraban coronar. Por suerte con bastante dosis de astucia y perseverancia he conseguido la final victoria. El final que veis abajo está claramente ganado por negras. Pero a ver, ¿cómo lo haríais vosotros? Sin usar módulos, ¿vale?

¿De quien es la jugada? Es obvio
¿De quien es la jugada? Es obvio

 

Resultado final: CONTENEO JIORINGS – ABADIÑO C: 3-1

CONTENEO BILBAO D también ganó a TORRES QUEVEDO A, pero no sé si 2,5-1,5 o 3,5-0,5… sorry, estaba ocupado mientras terminaban. De todas formas, parece que nuestro periplo hacia la primera liga va a tener un final feliz.

No hay que descuidarse en la última ronda, puede ser más difícil de lo que parece. Y lo digo a los dos equipos de Conteneo…

 La clasificación antes de la ronda final es, más o menos, la siguiente:

1. CONTENEO BILBAO D    22 ó 23

2. CONTENEO JIORINGS    20

3. ABADIÑO C                    19,5

4. TORRES QUEVEDO A    16 ó 17

Un saludo a todos, Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*