Salvados!!!
Después de nueve intensas semanas hemos llegado al final de la Liga Vasca. El Conteneo Bilbao Chess ha logrado su objetivo para esta temporada que no era otro, como sabéis, que mantener la categoría.
En la última ronda, la emoción estaba dada en los encuentros donde se definía el campeón entre el Sestao EDP y el Gros X.T. el cual se resolvió a favor de este último al vencer con un contundente 1-3 y en las demás mesas que definían la última plaza del descenso, en especial en nuestro encuentro donde nos enfrentábamos al C.A. Zuri Baltza al que le llevábamos punto y medio de ventaja y donde ellos necesitaban imperiosamente vencernos por 1-3 para mantener la categoría.
El encuentro empezó muy bien con una bonita victoria de Angels en el cuarto tablero. Viendo que sólo necesitábamos medio punto para mantenernos, ofrecí tablas en un final que, objetivamente, debía ser tablas pero las ofrecí con «la mala» y al final salí dolorosamente derrotado. Con este panorama, todo se definiría en las dos primeras mesas. Nava parecía que perdería una partida que al final salvó por los pelos. Con ese medio punto, ya teníamos asegurada la permanencia y sólo quedaba por dilucidar el resultado del primer tablero donde, Varas, con una gran muestra de profesionalismo derrotó a Alberdi. Con esa victoria lográbamos ganar el encuentro y enviábamos al C.A. Zuri Baltza a Primera.
Por último, no me queda más que dar ánimos a los descendidos Easo y Zuri Baltza y la enhorabuena al Gros Xake Taldea por su excelente y merecida victoria en esta Liga Vasca 2014.
Tampoco quiero olvidarme de mis compañeros de equipo del Conteneo Bilbao Chess «A» y darles la enhorabuena por lograr los objetivos que nos habíamos planteado al principio de esta liga.
Conteneo Bilbao Chess 2,5 1,5 C.A. Zuri Baltza
C. Varas 1-0 P. Alberdi
C. Nava 0,5 J. Besga
Jhonny S. 0-1 J.J. Garrido
A. Cucarella 1-0 D. Martinez

De izquierda a derecha el presidente de la FVA M.A. Muela, el presidente de la FVDA F. Valdezate, los M.I. Santiago Gonzalez, Iñigo Argandoña, Alejandro Franco y el presidente del Conteneo Bilbao Chess Ruben Iglesias





