Octava Ronda División de Honor

Derrota!!

Sábado de carnaval y hemos sido derrotados por la mínima en casa, aunque con los colores cambiados, por la A.D. San Viator.

La primera partida en terminar ha sido la de Carlos quien, a pesar de llevar las piezas negras, parecía que había logrado igualar fácilmente, pero entró en un final donde su rey estaba muy desguarnecido y después de dejarse un peón, el «reo»* que llevaba las piezas blancas por medio de un truco táctico, hizo que se rindiera.

La siguiente partida en terminar fue la de Rubén quién, en una posición de aparente igualdad, ofreció las tablas que su rival no demoró en aceptar.

Mi partida fue la siguiente en concluir y a pesar de ser sumamente igualada, logré inclinar la balanza a mi favor al ganar un peón, quizás aprovechando el exceso de confianza de mi rival por la igualdad aparente. Sin embargo, como me suele ocurrir últimamente, en vez de jugar «la sencilla»  y ganar un segundo peón y así aprovechar el gran apuro de tiempo de mi rival, decidí simplificar y entrar en un final de peones que, a pesar de varias inexactitudes por mi parte, logré imponer con ayuda de mi rival.

Por último, Fernando entró en un final con dos peones de menos donde no tenía gran cosa que hacer.

El próximo sábado se jugará en el sótano de la Alhóndiga de Bilbao a las 3 p.m., la última ronda simultáneamente de todos los equipos, tanto Primera de Liga Vasca como de División Honor.

La ronda final de División de Honor será una de las más emocionantes de los últimos años, ya que se decide el campeón en el encuentro directo entre el Gros Xake Taldea y el Sestao EDP, separados por sólo punto y medio de diferencia. Si esto no fuera suficiente, exceptuando los antes mencionados y la A.D. San Juan, tercero, que mantienen la categoría matemáticamente, hay seis equipos que lucharemos por mantenernos en la División de Honor y evitar acompañar al ya descendido Easo.

El Conteneo Bilbao Chess depende de si mismo ya que enfrentará con punto y medio de ventaja al C.A. Zuri Baltza que ocupa en este instante la otra plaza que marca el descenso.

San Viator 2,5 1,5 Conteneo

D. Astasio  1-0  C. Nava

I. Villalta    0-1  Jhonny S.

A. Albaina   1/2  R. Iglesia

D. Gutierrez  1-0  F. Valdazate

*El Reo Vs. Carlos

O

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*