Séptima Ronda Segunda Vizcaína

Perdón por la tardanza. Ha pasado ya una semana desde la última ronda pero los días han pasado volando y aprovecho este día de descanso para mandaros un resumen escueto de lo ocurrido. Esta semana, nada de introducción “cultural”: mi fibra literaria se ve frustrada por la falta de tiempo.

Llegábamos a esta antepenúltima ronda en tercera posición, a medio punto del Abadiño C y medio punto por encima del cuarto clasificado, Torres Quevedo A. No hace falta decir que la pelea se anunciaba ardua. Punto a nuestro favor, nuestros dos rivales se enfrentaban entre sí; por lo tanto, un buen resultado nuestro nos permitía afianzarnos en la parte noble de la tabla y, ¿por qué no?, recuperar el segundo puesto.

Nos presentamos en Erandio para desafiar al segundo equipo de la ciudad con el firme objetivo de sumar por lo menos 2 puntos y medio.

Como ya es costumbre, el primero en terminar fue David, pletórico en el cuarto tablero. Se llevo el punto entero frente a un rival relativamente fácil pero que no quería rendirse y que prolungó la partida hasta la quincuagésima tercera jugada.

(B13) Caro-Kann, Variante del Cambio

ERANDIO B 0 – CONTENEO JIORINGS 1

Seguidamente, Erandio iba a igualar el marcador después de que Gran Capitán dsperdició una posición de tablas o quizás más! Hasta la jugada 17, las negras jugaron una partida sólida y, con un peón de más y el cambio de Damas, se las prometían felices para llegar a un final favorable. Pero eso se consigue con concentración, fiabilidad en el cálculo y no dejándose una pieza gratis. Como capitán del equipo, me perdono. Como miembro del equipo, pido la cabeza del capitán! ¡Dimisión ya! Y, si no, propongo una moción de censura.

(C47) Partida de los Cuatro Caballos, Gmabito de Belgrado

ERANDIO B 1 – CONTENEO JIORINGS 1

La tercera partida en terminar fue la de Roberto. Se firmaron unas tablas justas en un final apretado y táctico que podía haber pasado factura al uno o al otro de los dos jugadores. La ventaja blanca inicial se vio más peligrosa en la jugada 17 y cogió incluso un rumbo inquietante en la jugada 20. No obstante, en lugar de retrasar su Alfil a e2, las blancas eligieron cambiar material y Roberto pudo luego equilibrar el combate.

(C00) Defensa Francesa, Ataque India de Rey

ERANDIO B 1,5 – CONTENEO JIORINGS 1,5

Finalmente, nuestras esperanzas de ganar el match se basaban en la posibilidad de Ginès de transformar en victoria un final de medio juego con Alfil+Caballo y ataque contra Torre. Desgraciadamente, no pudo ser a pesar de haber insistido mucho en un final de Torre y peones.

(A88) Defensa Holandesa, Leningrado, Variante principal

ERANDIO B 2 – CONTENEO JIORINGS 2

Al final, reparto de puntos que no nos auguraba nada de positivo en la clasificación. De hecho, supimos dos días después que Abadiño C había derrotado a Torres Quevedo A por tres a uno. Nos encontramos entonces en una situación límite, a punto y medio del segundo puesto con sólo ocho puntos por repartir. La semana que viene, partida estrella en casa contra Abadiño C. No nos podemos permitir fallar. Angustioso pero bonito final de Liga.

Jean-Albert “GC” Morlard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*