Primera División Liga Vasca- Ronda uno

El pasado sábado daba inicio las distintas categorías en la liga vizcaína y vasca. Al equipo de liga vasca, conformado por Carlos, Jhonny (quien escribe), Santi y Fernando, nos tocaba desplazarnos hasta Miranda de Ebro a disputar la primera ronda contra el correoso equipo del C.A. Danubio compuesto por Miguel, Isidro, Cesar y Fulgencio. Partíamos ligeramente favoritos y así se demostró delante del tablero.
En el primer tablero, Carlos con negras, en una partida endemoniada, logra las tablas en un final de dama y cuatro peones contra alfil, torre y cuatro peones, donde su rival supo aprovechar una pequeña imprecisión y pudo montar una inexpugnable fortaleza donde el reparto del punto era el resultado lógico. En el segundo tablero por mi parte, obtuve la victoria al aprovechar que, muy apurado de tiempo, mi rival invirtió el orden de jugadas al momento de liquidar material y pude entrar en un final de peones completamente ganador. Santi en el tercer tablero, a pesar de tener un sólido peón de más, «oyó visiones» y perdió una pieza sin compensación alguna y la partida. Por su parte, Fernando pudo entrar en un final muy favorable ganando una pieza y se impuso con facilidad.
Victoria por la mínima, lo cual nos anima y nos acerca, aunque aún es muy pronto, a nuestro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría.

El próximo rival será recibido en casa y serán los líderes del Oberena «B» que ganaron por 3-1 su encuentro contra Egidazu.
Podéis seguir la partida del primer tablero en este mismo blog o acercaros a las instalaciones del Conteneo en la calle Ercilla 26 y ver las partidas en vivo.

Deseadnos suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*