Derrota y victoria en Primera de Liga Vasca

Se han jugado ya la tercera y cuarta ronda de la liga vasca, tanto en división de honor como en primera.
En lo que a nosotros respecta, el enfrentamiento como visitantes ante el Zuri Baltza, se decantó a favor de los de Santutxu por la mínima, inflingiéndonos de esta manera, la primera derrota en liga. En el primer tablero Varas derrotó con negras en una bonita combinación a Alberdi. Por mi parte, a pesar de obtener con blancas una agradable en la apertura, «enloquecí» en el medio juego entregando un peón sin necesidad y Jon, mi rival, no me dio opciones. En el tercer tablero Santi, en un final de damas, decidió entrar en un final de peones donde creyó que haría tablas «fáciles» pero en realidad era un final perdedor. Por su parte, Fernando, con la solidez que lo caracteriza últimamente, pudo repartir el punto contra Garrido. A pesar de la derrota, nos manteníamos a medio punto de la punta ocupada por el equipo «B» de Gros, nuestro siguiente rival.

En la cuarta ronda, nos enfrentábamos como decía antes, al Gros «B» de San Sebastián. Equipo con una alineación bastante interesante, con el veterano MI francés Patrice Etchegaray como primer tablero y una camada de jóvenes talentos en el resto, liderados por el campeón de Euskadi juvenil J.L Muñoz. Difícil encuentro que supimos solventar con una victoria por la mínima.
En el primer tablero Carlos se ha «dejado» un truco y la partida, en una siciliana dragón. La segunda partida en terminar fue la mía, que, aunque objetivamente estaba muy igualada, en un momento estuve tentado en ofrecer tablas pero al haber perdido Carlos, estar mi rival muy apurado de tiempo y tener una posición muy sana, pensé que sacrificando un peón podría inducir el error de mi rival, cosa que acabó sucediendo. Luego Santi se impuso fácilmente y por último, el rival de Fernando en una posición ventajoso en el apuro de tiempo erró el plan y se repartió el punto.

Dos rondas menos y el objetivo del ascenso un poco más cerca cuando nos acercamos al ecuador de la liga. Lideramos con medio punto de ventaja sobre tres rivales con el mismo objetivo que nosotros.

En la ronda siguiente nos toca en casa del Santurtzi. Deseadnos suerte.

Por cierto, como anécdota os cuento que por fin (!!!) hemos podido dar con el fallo que nos impedía retransmitir la partida del primer tablero cuando jugamos en casa y ya hemos comenzado con dicha retransmisión. Arriba tenéis el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*