Semifinal de la Copa vizcaína.

Mucho ambiente hoy en la Gran vía,  el Casco Viejo y en los alrededores del club. Lo único, los aficionados no llevaban la camiseta celeste de Conteneo JIOrings sino una extraña indumentaria rojiblanca; hasta algunos iban de blaugrana. ¿Por qué será?

En fin, de todas formas, ¡no nos esperábamos una acogida tan numerosa y calurosa por una semifinal de la Copa vizcaína de ajedrez! ¡Gracias a todos por amar el ajedrez con tanta pasión!

A nivel deportivo, el poderoso Sestao no nos subestimó y alineó un equipo muy muy competitivo, encabezado por Mario Gómez. Estaba presente también el reciente campeón de Euskadi de rápidas, Alejandro Ruiz. Conteneo, por su parte, presentaba su equipo de gala y, con la motivación que conlleva enfrentarse a un rival a priori superior, deseaba que saltara la sorpresa.

De hecho, después de una hora, la esperanza ganó las filas de Conteneo ya que el séptima tablero de Sestao no se había presentado. Por lo tanto, no sólo sumábamos el punto del séptimo sino tambien, automáticamente, el punto del octavo. ¡2-0 para Conteneo! Obviamente, cualquiera hubiese preferido que ganásemos en el tablero pero si Sestao nos echaba una mano, ¿por qué no aprovecharla?. Además, el conjunto de las partidas eran parejas al salir de las aperturas.

Desgraciadamente para nuestros intereses, la experiencia y la confianza de los jugadores de Sestao son muy fuertes. Poco a poco, cada una de las partidas en curso se iba decantando a favor de los sestoarras: un peón pasado en el quinto tablero, una ventaja estratégica en el cuarto, un truco táctico en el segundo, etc… Pudimos resistir en el tercero y sacar tablas pero todas las demás partidas cayeron por el lado opuesto.

No queda más que felicitar a Sestao y desearles suerte para la final.

Nosotros podemos estar satisfechos con la campaña 2015: dos triunfos por la mínima ante equipos correosos antes de ceder contra el favorito de la competición. ¡Volveremos más fuertes en 2016!

 

RESULTADOS POR TABLERO

Carlos Nava 0-1 Mario Gómez

Carlos Varas 0-1 Jesús Maria Iruzubieta

Santiago Sánz 0,5-0,5 Alejandro Ruiz

Jhonny S.        0-1 Javier Marchena

Max Cuero 0-1 Eneko Wu

Ginés Durà 1-0 Karmel Galarza (por incomparecencia)

Roberto di Candia 1-0 Aitor Pérez

 

 

One Reply to “Semifinal de la Copa vizcaína.”

  1. Perdón por mi ignorancia: si un oponente no se presenta, el del mismo equipo del siguiente tablero pierde la partida automáticamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*